Skyeng

Una academia de inglés online conquistando el mercado español e italiano.

Servicios

  • Link Building
  • Content Marketing
  • Content Optimization

Trabajar con Citrus supuso un cambio radical para Skyeng. Su estrategia de Link Building y su experiencia en marketing de contenidos nos facilitaron enormemente la introducción en el mercado español e italiano. Vimos un impresionante aumento en el tráfico orgánico y en el CRO.

Yuliya PodolskayaMarketing Specialist en Skyeng

Objetivo

Skyeng, una academia de inglés online, contactó con nosotros con el fin de establecer una fuerte presencia en el mercado español e italiano. Su objetivo era mejorar su posicionamiento orgánico en buscadores para determinadas palabras clave, aumentar el tráfico orgánico, incrementar la tasa de conversión y reforzar sus esfuerzos de marketing de contenidos. La campaña duró 22 meses para España y 10 meses para Italia.

Estrategia

1. Búsqueda de Palabras Clave

Identificamos 9 palabras clave relevantes para el mercado español y 5 para el mercado italiano. Estas palabras clave se eligieron en función del volumen de búsquedas, la relevancia y la competitividad.

2. Investigación y segmentación

Llevamos a cabo una investigación exhaustiva para identificar páginas web y blogs españoles e italianos de alta calidad relacionados con el aprendizaje de idiomas, la educación y los cursos online. Nos centramos en sitios con autoridad que proporcionasen backlinks valiosos para mejorar la autoridad de dominio de Skyeng.

3. Creación y optimización de contenidos

Además de la creación de enlaces, nos centramos en el marketing y la optimización de contenidos. Creamos contenidos atractivos e informativos en español e italiano que resonaban con el público objetivo. El contenido se optimizó con palabras clave relevantes, meta tags y enlaces internos para mejorar su visibilidad y clasificación en los motores de búsqueda.

4. Outreach y relationship building

Nos pusimos en contacto con propietarios de páginas web, blogueros y personas influyentes de los mercados español e italiano. Al establecer relaciones y ofrecer contenido de valor, conseguimos enlaces y oportunidades de colaboración en webs de renombre.

5. Link placement

Gracias a los esfuerzos de outreach y a la creación de contenidos, conseguimos backlinks de alta calidad de sitios web con autoridad en los mercados español e italiano. Estos enlaces se colocaron estratégicamente con anchor texts relevantes para maximizar su impacto en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

182

artículos creados en total

159

referring domains

146

aumento en tráfico orgánico

38

aumento de la tasa de conversión

Resultados

Rankings

La campaña de link building mejoró significativamente los rankings de Skyeng en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. En el mercado español, la posición inicial media de 83,5 mejoró a 23,9, y en el mercado italiano, mejoró de 71,2 a 17,6. Logramos posicionar 14 keywords en el top 10 y 19 en el top 20 en España. En Italia, 6 keywords en el top 10 y 19 en el top 20. Este cambio positivo en las clasificaciones ayudó a Skyeng a ganar mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

Tráfico Orgánico

Como resultado de la mejora de la clasificación en los motores de búsqueda, la mejora de los esfuerzos de marketing de contenidos y el aumento de la visibilidad online, Skyeng experimentó un notable aumento del 146% en el tráfico orgánico. La combinación de contenidos optimizados y la creación estratégica de backlinks contribuyó a atraer a un público más amplio interesado en el aprendizaje de idiomas y los cursos online.

Tasa de Conversión

La campaña de link building y los esfuerzos de optimización de contenidos también tuvieron un impacto significativo en la tasa de conversión. Skyeng experimentó un aumento del 38%, lo que indica que el tráfico orgánico adquirido estaba muy comprometido y era más probable que se convirtiera en clientes o se inscribiera en sus clases de inglés.

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